
Queridos Alumnos;
A pocos días de viajar a India para finalizar mi Posgrado en Yogaterapia en el KHYF, quería contarles lo emocionada que estoy en poder cerrar esta etapa de mi vida de mucho estudio, dedicación, compromiso y esfuerzo.
Fueron 3 años y 7 viajes a India, donde aprendí un nuevo lenguaje, formas de interactuar, distintas realidades y abordajes de la vida.
He aprendido mucho de Yogaterapia; he analizado muchas patologías comunes en los seres humanos y formas holísticas y no invasivas de sanación, que es el enfoque distintivo que el YOGA nos brinda y he trabajado en un Proyecto de investigación y desarrollo “Yoga para Diabetes” con un grupo multidisciplinario de Estados Unidos, Japón y Noruega.
He compartido con compañeros de todo el mundo esta aventura, adentrándonos en India del Sur, con todas sus vicisitudes, matices, tamices, colores, aromas y entretejidos. Hemos atravesado risas y llantos; alegrías y tristezas propias de la condición humana. Hemos crecido como grupo y como individuos y nos hemos nutrido de la idiosincrasia de cada rincón del planeta.
He aprendido de mi gran maestro Kausthub lo esencial de la vida que es el AMOR y el respeto por uno mismo, por los demás y por todo lo que nos rodea; porque como decía Desikachar (padre de Kausthub e hijo de Krishnamacharya) el YOGA es relación, con lo cual no sólo lo trabajamos en el MAT (esterilla de Yoga) sino en la vida misma, en cada cosa que hacemos y en cada aspecto de la misma que encaramos.
Sé que esto no es un final: la vida se encarga de mostrarme que uno nunca termina de estudiar; la condición de estudiante es el estado de continuo de aprendizaje, de apertura a lo nuevo, de no dar nunca las cosas por finalizadas ni por sentadas; sin embargo, una etapa se está cerrando y en mi corazón CHENNAI y KHYF siempre quedarán presentes. GRACIAS!
NAMASTE, Prema